viernes, 21 de agosto de 2009

El espiral del suicidio




Privaticemos Sedaloreto

Es imposible dejar de asombrarse cuando uno observa los cuchillos en torno a lo que pasa en Sedaloreto. Puro interés político de todos lados, que sí el gerente es ilegal que si el otro gerente es incapaz, que si el presidente del directorio es guachimán del alcalde que si el otro directivo es franelero del Gorel, que si los trabajadores y dirigentes resguardan la legalidad, que si en realidad están actuando políticamente. Todo bien servido para que se reafirme una vez más que la mejor alternativa para terminar con este tema es la “privatización de Sedaloreto”, mil veces mejor sería que una empresa a quien pagamos por un servicio, se encargue de llevar adelante todo proyecto de implementación y mejora del servicio con su plata, cuenta y riesgo. Se encarecerá el agua en perjuicio de la gente, mentira que utilizan estos que les gusta la mamadera y el saqueo de una empresa estatal ineficiente y caótica y diría hasta de propiedad ridícula. No han escuchado eso de que “los dueños de Sedaloreto son los alcaldes”. Con ese mismo criterio, cualquier hijo de vecino diría que el alcalde lo elige él temporalmente así que la propiedad es del pueblo, lo saquea y nadie debe decir nada.

La ley de la mordaza

Augusto Vargas y ahora Mercedes Cabanillas están impulsando lo que se denomina la ley de la mordaza (2871 – 2008) o el atentado contra la prensa. Esta ley que intenta involucrar a los medios de comunicación como civilmente responsables (Art.6) cuando se difama (El Art. 2 dice textualmente injurioso e inexacto) o que acorta los plazos para acoger la rectificación (ahora sólo será de tres días y no 15). Por supuesto que los primeros que han levantado la voz son los que integran la CPP (Consejo de la Prensa Peruana), llámese los poderosos dueños de los medios de comunicación y no necesariamente los periodistas, aunque muchos de sus integrantes se dicen periodistas. Del “chato” Vargas se dice que en realidad recibió el encargo desde arriba, pero Meche Cabanillas estaría vengándose por su catastrófico paso por el ministerio del interior siendo premiada al presidir la comisión de Constitución el cual puso en agenda el proyecto, por ella, en venganza de cómo fue tratada por la prensa por su ineficacia. Si se arañan los propietarios me deja dudas porque, es cierto que podría obligar a que contraten periodistas de verdad para que no patinen, invertir más (algo que normalmente a nadie gusta), pero también es cierto que podría dar la sensación de estar expuestos ante cualquier abogadillo en pared con algún juez mediocre que apele a estos argumentos y embarguen los bienes de los medios, sobre todo los incómodos.

Directores nada santos

Para este tema prefiero apelar a comentarios que nos llegan a las notas periodísticas al respecto en la página web (en este caso identificados) en relación a sus antecedentes en cargos en salud de los designados directores de los dos hospitales de Iquitos. Todos tienen sus “arrugas”, pero también hay que saber qué tipo de arrugas son.


“Opinar sobre Carlos Calampa, sería redundante e improductivo, todo Loreto y en especial los trabajadores de salud lo recuerdan, solamente tres palabras: NO SEAS SINVERGUENZA. Aunque de hecho, lo has sido, lo eres y lo seguirás siendo. Colofón: Los tiempos han cambiado y no están en el gobierno el japonés Fujimori, no es prefecto Marciano Riva Oyarce, no es presidente del CTAR Tomás Gonzáles, no es el jefe de la Quinta Región Militar ni el general Villanueva Ruestas ni Sotero Navarro, ni está doña Candelaria para que te haga la patería; entonces no tienes lugar en la dirección del Apoyo Iquitos”. mvalenciam@yahoo.com


Editado....
“Mis Felicitaciones al Doctor Martín Casapía, yo creo que si una persona tiene toda la voluntad, lo puede lograr, aunque he escuchado decir que nadie puede cambiar el estado del hospital, yo apuesto en que sí se puede, pero es necesario, que todos los trabajadores desde el personal de limpieza hasta el médico jefe, comprendan esta necesidad, que vean al hospital como su casa, que comprendan desde el ejemplo más sencillo, si la casa donde usted vive está a punto de caerse, ¿usted va permitir un desastre para su familia?” lettyraquel@hotmail.com

No hay comentarios: