jueves, 19 de junio de 2008

Carta a general Vargas Baca







Excelentísimo general Francisco Vargas Baca
Jefe de la siempre olvidada pero valerosa región militar del Oriente

Señor general, tengo referencias informativas de Ud. desde hace años y sobre todo de su digna labor al mando de la orgullosa, valiente y comprometida institución que ahora dirige en la selva peruana. Estas referencias, señor general, siempre hablan de lo bien que Ud se portó cuando entonces sólo era un coronel y se desempeñaba en el cargo de informaciones donde lógicamente tuvo un trato directo especial y muy efectivo con medios puesto que el “capital humano” que manejó, sobre todo con los dueños de medios de comunicación, hacen de Ud. Una persona digna de recordar y seguramente de volver a frecuentar.

Incluso no fueron pocos en Iquitos los que vibraron con su nombramiento como Inspector General del Ejército, cargo que le fue encomendado por este inefable comandante del Ejército que ahora tiene el Perú y que más lo asemeja a un payaso callejero. Por eso, cuando lo mandaron ya de general a la región del Oriente no duda (dudamos) que se trataba de una venganza por osar informar contra altos oficiales en actos de corrupción. Es decir en buen término fue una condecoración que, Ud mi general, agradeció diciendo en los medios que regresaba para “trabajar por su pueblo” lo que obviamente asustó a los dueños de medios que habrían preferido que trabaje con ellos. Pero bueno mi señor, esta bien esa actitud.

Por eso me sorprende que un liviano periodista y la radio marginal donde labora, LVS Digital (Radio La Voz de la Selva) se atreva a Ud. de acusarlo, de intentar amedrentar a los medios de comunicación, denunciándolo a Ud. mi general, por el sólo hecho que el periodista Genaro Alvarado se atrevió de entrevistar a un raso soldado que Ud. nunca conoció y tampoco le interesa conocer. Me parece que se llama Fredy Huayunga mi general, este soldado que cuidaba los puestos fronterizos de Gueppi por donde jamás se han visto elementos del MRTA y que jamás se observarán pues para eso están los medios de comunicación con los que Ud. Trabaja con tanto ahínco. Como si importase el nombre del soldado para intentar manchar su reputación que ha construido con todas la “S” posibles: sangre, sudor, lagrimas.

Por eso me permito enviarle esta misiva para pedirle, y mediante suyo a toda la oficialidad de mi querido Iquitos, que no hagan el más mínimo caso de esta denuncia. Siga adelante señor con su labor de hacer respetar esa impecable tarea vencedoora que mostró el Ejército durante toda su historia Institucional. Allí están Arica, la Campaña de la Breña, Leticia y por último Tiwinza, donde, que duda cabe, oficiales como Ud. Nunca arrugaron y ganaron con heroísmo estas batallas. No, no pegándole a un periodista incómodo, sino derrotando al enemigo que osó poner sus pies en nuestro territorio. Allí están también la década fujimorista donde todos sus oficiales con excepcional honestidad derrotaron a un ex capital del Ejército de apellido Montesinos que quiso corromperlos pero que ustedes jamás se dejaron, ¡esa es valentía! mi general, no pegarle a un periodista eso no es nada señor.

Antes de despedirme quiero dejar constancia que esta misiva esta inspirada en mi más sincero que este incidente en Iquitos termine y que lo veamos en lo más alto de nuestro Ejército señor general y que esa radio y que ningún medio de comunicación, menos un periodista pichirruchi lo toque ni con un pétalo de una rosa. ¡Viva mi general!

Lima 18 de junio del 2008

Atentamente
Héctor Tintaya Fería
Periodista


lea http://www.federicoabril.blogspot.com/







No hay comentarios: