martes, 22 de julio de 2008

¡Que tal sospecha!






Joiner y Robinson sin aparente salida

Leo en la página web de LVS digital (http://aa.cnr.org.pe/vselva/) que el alcalde de Punchana expectoró a su ex administrador Richard Ríos Oncebay cuando se dio cuenta que había un mal manejo de los fondos de la jurisdicción que administra. Si esta información es cierta al alcalde lo deberían procesar tres veces y no una como esta comprendido actualmente. Una por presunto encubridor de estos hechos, porque si se dio cuenta de lo que pasó con el dinero, lo primero que debió haber hecho es denunciarlo vía su procurador como responsable del empobrecido pliego de su distrito. Más de un cuarto de millón de soles no es moco de pavo aunque claro, con su tremendo sueldo auto impuesto, podría resultarle un dinerillo que se filtraba por uno de los tantas rejillas de la mala administración edil que parece encarnar.

Segundo. Porque el hecho de haber autorizado el anticipo de hecho lo compromete de oficio pues debió vigilar el dinero, y tercero pero no por eso lo menos importante por lo tonto que fue, porque decir alegremente que lo botó así nada más, como si los recursos de su comuna no le importaran, debe representar una tremenda estupidez. Hacerlo lo es pero decirlo públicamente resulta hasta periférico. Lo dijo seguramente con la intención ilusa de limpiar su imagen pero denota que Joiner podrá tener el esmero de ser perseverante para haber llegado a la alcaldía, pero demuestra también que su techo político es distrital y hasta se podría decir que este cargo le quedó grande. (Bueno decir que no contó – si es que es así – con asesores de imagen que le orienten, dice también mucho de su incapacidad de escoger la gente que estará a su lado).



Hay Robinson

Estaba cantado que la hemorragia de obras que anunció Robinson Rivadeneyra al final de su período con el único afán de fregar a su sucesor le iba a traer miles de problemas judiciales. Así esta ocurriendo ahora, y ojo que estos procesos de largo aliento de hecho lo van a sacar de carrera (salvo sorpresivas medidas judiciales a priori de comicios, casi siempre sospechosas pero naturales en nuestro Poder Judicial). Sino recordemos que hasta ahora se ventila su proceso del Putumayo del que fuera su diligente abogado Aldo Atarama Lonzoy, el ahora abanderado juez reincorporado y que ojala en un golpe de inteligencia no vuelva a ser ratificado y vaya a sus cuarteles de invierno de enseñanza donde seguramente podría tener una buena jubilación. Pero bueno esto también es una ruleta en las altas jerarquías del Consejo de la Magistratura que uno nunca sabe, solo basta ver como se está partidarizando esta institución.

Pero Robinson no fue el único que realizó estas maniobras desesperadas, descabelladas y angurrientas. Sino recordemos las últimas gestiones municipales y distritales como regalaron maquinarias, entregaron a licitar obras y hasta dejan de recoger la basura de sus comunas cuando pierden las elecciones. Ese es un síntoma de estupidez y venganza contra los que dicen representar: Su pueblo. Bueno al menos queda la esperanza que los candidatos de ahora y los de siempre recuerden estos meses de judicialización de Robinson y Joiner y procedan mejor.

http://www.federicoabril.blogspot.com/


No hay comentarios: