viernes, 16 de noviembre de 2012

Fujimori como cortina de humo


 

- ¿Es el indulto una cortina de humo o una verdadera intención de los fujimoristas de sacar a un hombre débil y enfermo que requiere morir en sus aposentos?

¿Quién iba a pensar que él mismo se iba a convertir en una gran cortina de humo del tercer periodo presidencial tras su salida de palacio de gobierno? ¿El gobierno tiene una verdadera intención de alargar el indulto de tal manera que el tema no le complique a nivel oposición en el Congreso y puedan tener carta libre a una serie de reformas? ¿Se convertirán los fujimoristas en aliados del gobierno en la probable aprobación de la reforma constitucional que permita una reelección al actual presidente? ¿Decidirán por esta misma reforma constitucional si es que así se plantea en relación a la posibilidad que Nadie Heredia sea la candidata sucesora en el 2016?

¿Será verdad que Fujimori esté en peligro inminente y que su salud realmente esté resquebrajada o sólo sea una correlación de fuerzas que mide su agrupación? ¿Acaso un ex presidente, por más dictador que haya sido, deba contar con las mismas condiciones carcelarias de cualquier reo en el país? ¿Se le debe hacer caso a las encuestas por más que estás en un 50% en promedio planteen la liberación del ex presidente? ¿No es cierto que muchos que los que supuestamente defienden la liberación del ex presidente utilicen como campaña esta polarización de la población para seguir teniendo vida política?

¿Si no sale libre Fujimori, terminará el fujimorismo? ¿Los fujimoristas no estarán sintiendo que sus fuerzas se debilitan si es que una figura descollante como el patriarca hace política? ¿Estarán divididos realmente, ellos que mostraron una unidad pétrea? ¿No estará pasando una amnesia de la gestión de Fujimori con los jóvenes lo mismo que sucede con el terrorismo y, al igual que el Movadef, requieran de su figura principal para continuar con aspiraciones en la escena nacional? ¿Tendrá suficiente capacidad la prensa que apoya el indulto para torcer una decisión que ahora sería inconveniente para el gobierno?

¿No será una excusa perfecta en la agenda política el tema del indulto para generar una atmósfera nacional que gire todo en función a Fujimori y nos olvidemos de las protestas embalsadas, Conga, maestros, sueldos y alimentos? ¿Aguantará el cuerpo de Fujimori tres años y medio más para que el siguiente gobierno sea el que finalmente decida el destino del indulto? ¿Tendrá realmente Fujimori un inodoro con calentador e insumos japoneses de gourmet, una sala para pintar y más de 150 metros a su entera disposición?

¿Podrán alargar más el tema de la entrevista de Fujimori con su amigo Raúl Vargas, teniendo en cuenta que aquí pesará más la decisión del grupo empresarial que la decisión misma de la familia porque hable Fujimori? ¿Si se le concede la entrevista a Fujimori, Abimael Guzmán, entonces podrá hablar también con Álvarez Rodrich o con otro caviar? ¿Si habla Fujimori en contra de la revocatoria de Villarán, entonces está se salvará de ser revocada y si esto sucede ella le agradecerá el gesto? En política, y sobre todo peruana, todo puede suceder.
 
Lea la columna cerbatanas en: www.proycontra.com.pe
 

 

No hay comentarios: